Un servilletero original y muy al estilo mío es el DIY que te muestro hoy.
Con la llegada del buen tiempo, lo que más se tercia, aparte de poder refrescarte con un baño en la piscina, playa, río… es pasar buenos momentos, en buena compañía al aire libre, picoteos, berbenas, picnics…
Si eres de las que cuida los pequeños detalles, mira cómo puedes sorprender a tus invitados este verano con este singular, y bonito servilletero-cubertero, hecho por ti, y con material reciclado.
Material
- 10 Palos de playa
- Rollos de cartón de papel de cocina
- Retales de ropa
- Cola blanca
- Cordel
- Pincel
- Tijeras
- Cúter
- 6 palos de helado
Más o menos te cuento el paso a paso.
Con el cordel une los palos de playa como si fuera una balsa. Una vez todos unidos, embadurna los palos y el cordel con cola blanca, de este modo te quedará una balsa sólida y rígida.
*Si no tienes posibilidad de conseguir palos de playa, mira aquí mi tutorial, para volver blanquecino un palo oscuro.
Los tubos de cartón, los utilizaremos de cuberteros, los cortaremos a la medida del mango de nuestros cubiertos, y para dejarlos bonitos los forraremos con tela.
Con los palos de helado, formaremos dos triángulos de ángulo recto y pegaremos tela encima, recortando el sobrante, y ya tendremos las dos velas.
Aquí tienes el resultado.
Y aquí en versión listo para recibir comensales.
Este DIY lo he realizado, para mi colaboración habitual con DIYClub, si quieres ver con exactitud el cómo se hace, te dejo el vídeo.
Una de las cosas que más me gusta de este trabajo es que todo el material es reciclado, así que ya sabes, éstas vacaciones no pierdas ni un solo paseo por la playa, por el monte, por el río, para recoger palos, y en cuanto tengas un rato de inspiración ponerte a diyear 😉
¡Qué pases un feliz y estupendo fin de semana!.
Un abrazo,
Anna
Vi el vídeo cuando se publico. En cuanto lo vi, supe que era tuyo.
Como siempre un trabajo lleno de imaginación y donde tu sello está presente.
Besos
¡Hola, Anna!
Que fantástico trabajo. Sobre todo lleno de originalidad.
¡Besotes y feliz fin de semana!
No solo te ha quedado bonito el servilletero-cucharero, además es que es muy práctico. Quedaría muy chulo en mi casa de la playa este verano.
Un beso.
¡Una idea excelente, Anna!
Me encanta como queda, con su forma de barquito.
Y además de decorar, es super práctico y está realizado con materiales reciclados…¡Lo tiene todo!
Besos
Molt bona idea per no fer 30mil viatges de la cuina a taula i a sobre queda super mono
Ptns
Aissssss
Perdona pero no se mos publica es comentari!
Et dèiem que estam estorades de veure lo que surt de es teu cap!
Pensàvem que els rollos eren llaunes!
Mos treim es capell i caiem rendides ala teus peus!
Es ideal per l’estiu tenir-ho tot a mà a sa taula!
Enhorabona Anna! Mos encanta!
Besades desde Mallorca
Tienes razón Anna ese servilletero es muy al estilo tuyo… por los materiales reciclados y lo practico que resulta, por supuesto no puede ser más marinero en tonos azules.
Besos …. Después me veo el vídeo por si te lo copio
Uauuuuu !!! Chulísimo, original, útil y práctico. Ideal para la casita de la playa..!!! M’encanta com t’ha quedat, és moníssim!!!! Una abraçada
Eva (El Arte para contArte)
Anna que divertido y encantador servilletero!
Bs!
¿Y qué te voy a decir que no te haya dicho ya, Anna? Si es que me dejas alucinada con los trabajos que haces. Cada día más, así que imagina lo alucinada que estoy ya. felicidades!!!
Petons!! Helena
En el titulo ya lo dices y no te equivocas Anna , original , sí , y bonito también.
Tu creatividad no tiene limites y lo más importante que lo que creas sale de cualquier palito que te encuentres , así que ¡¡¡¡ bravoooooo por ti !!!!!!
Un beso
¡Es divino, Anna, y con todo tu estilo! Como dice Lola, tienes un sello propio que hace inconfundibles tus trabajos, y eso no es nada fácil… Genial este servilletero cubertero de inspiración marinera y factura artesanal.
Un beso grande de las dos
J&Y
Pero que original y práctico!
Este verano cuando vaya a la playa me dedicaré a buscar palos 🙂 🙂 Quiero este servilletero. Me encantó
Una pasada, Anna. Esto ya no es simplemete diyear, esto es una pequeña gran obra de arte. Sin ninguna duda, el servilletero portacubiertos más original del mundo es obra tuya.
Qué barbaridad, amiga, lo que eres capaz de hacer con cuatro palos, tres trozos de tela y unos tubos de cartón… alucino contigo, pero literalmente.
Espero poder escaparme en el próximo viaje y disfrutar del lujazo de diyear contigo una tarde entera. Lo tengo anotado en mi lista de deseos, te lo advierto!!!
Eres impresionante. Un beso enorme.
Querida Anna. Ya sabes tú, cuanto me gustan éstos trabajos que haces con tanta naturalidad. La ballena que me regalaste vive en la casa de la playa y me encanta. Éste servilletero que parece estar arrullado por el mar es suuuuuuper bonito.
Un fuerte beso.
María
Ah! no te comenté? entonces sería en instagram…la verdad que llevo un despiste encima últimamente… Bueno pues eso, que me parece una chulada de servilletero ¡muyyy original! y veraniego; el vídeo ya me lo he visto un par de veces y me encanta, se ve muy claro la forma de hacerlo. No le falta nada, hasta tiene un cubertero ¡has pensado en todo! seguro que lo pones de moda, con ese barco tan lindo en la playa o en la ciudad se van a dar tortas por uno igual!
Besos
Un trabajo divertido,original ……me lo imagino en una cena informal en la terraza y mirando al mar Besos
¡Una idea excelente,
Me encanta como queda, con su forma de barquito. Muy util ya que ademas de decorativo muy practico,,, me encanta la idea para mi casa en la playa ,, te la copio
Un servilletero DIY la mar de chulo… y resultón! La verdad es que nos ha gustado mucho. Excelente iniciativa 🙂
Pero que imaginación tienes Anna, me encantaaaaa, tan marinero y tan practico, le doy un 10 jejejeje, besos
Teresa
Me encanta!! Un trabajo de lo más original y además es precioso! Qué creatividad y cuánto arte tienes. Un saludo!