Un camarera plegable, típica de los años 60-70, es uno de los varios artilugios vintage de herencia familiar que atesoro.
La conservo por varios motivos, es muy práctica a la hora de servir y quitar la mesa, te ahorra unos cuantos viajes, sirve como mesita supletoria cuando la mesa está atiborrada de cosas y no cabe ni el pan, las bebidas….y lo más importante para mi, me trae el entrañable recuerdo de mi padre, inseparable de ella en cualquier celebración familiar.
Aunque le tengo mucho cariño, y le damos mucho uso, la verdad es que muy atractiva a la vista no resulta, por lo que me pareció la pieza perfecta para tunear en un nuevo desafío de Handbox para presentar la gama de nuevos productos DECO de pinturas La Pajarita.
De la variedad de sus nuevas pinturas, yo he probado la Gloss PAINT. Es un esmalte al agua superbrillante, y aporta un aire retro muy genuino.
Empecé por limpiar bien la pieza con un trapo empapado en alcohol para quitar cualquier resto de jabón, y con cinta de carrocero cubrí las partes del hierro cromado susceptibles de sufrir algún desliz del pincel (mejor dicho, de mi mano, jajaja).
Directamente sin imprimación, le dí dos manos del color «Sometimes». Entre capa y capa respete el tiempo de secado recomendado por el fabricante, 6-8 horas.
Como la idea que tenía es que no perdiera la esencia de los años setenteros, opté por pintarle un estampado geométrico, por cierto todo vuelve, porque tanto éste tipo de estampados como la camarera son última tendencia en decoración.
La ocurrencia era buena, pero llevarla a la práctica requiere de una infinita paciencia. Me imaginé múltiples formas, pero al final decidí que la menos complicada era hacer cuadros. Y con cinta métrica en mano, regla, lápiz, y washi-tape de 5mm., tracé líneas, y más líneas y dejé la superficie preparada para dar color.
Después del agobio que supuso la composición del diseño, ¡cómo disfruté pintando!. Los colores usados son «Dark Green», «Rojo Emperador», y «Ocean».
Y todavía disfruté más, cuando tras esperar el tiempo de secado retiré todas las cintas y vi el resultado.
Para terminar, faltaba por pintar la parte posterior de las bandejas. Les di dos manos con «Rojo Emperador», un color muy chillón, vivaz, y retro total.
¿Qué me dices?, ahora ya es más agradable de mirar, ¿verdad?.
Además de transportar, también pueden servir como aparador móvil. La utilidad, la función, y su decoración quedan al libre gusto e imaginación de cada uno.
Y tú, ¿has tenido o tienes una?, ¡cuéntame, cuéntame!
¡Hasta pronto!
Un abrazo.
Vaya cambio ha recibido pero sin cambiar su esencia.Te ha quedado muy alegre,mola. Lo que mola menos es poner la cinta…pfff. Es verdad todo vuelve y está muy cotizada.
Besos
Me gusta la renovación de tu camarera, ya que éstas no me gustan nada, y darle un nuevo uso, como por ejemplo el de estantería me parece perfecto, estoy pensando que para ordenar los libros de cocina me vendría muy bien. Estupenda idea.
Un beso.
Siii en tenim una i no saps les ganes que ens han entrat en veure la teva tan fantàstica,original,retro i tambe tan útil que necessitam una camarera en les nostres vides jjj.
Tambe es plega com la teva cosa molt important per no ocupar lloc.
Aquestes pintures pareix que obren miracles mes la teva creativitat,format un tàndem perfecte.
Segur que fara molt profit a casa i els ulls segur que aniran cap a ella per admirar lo be que ha quedat.
Molts aplaudiments i que pasis un bon diumenge que en no res ja hi som.
Bessades de les dues
¡Te ha quedado fenomenal, Anna!
Ese estampado geométrico retro a base de cuadros ha sido todo un acierto pues le aporta ese aire psicodélico genuino de los 70, además de actualizarla.
Ahora tienes una pieza única que se integra perfectamente en tu hogar y que te trae toda la esencia y recuerdo de tus celebraciones familiares.
Besitos.
¡Tenemos una cada una tal cual, Anna! Y nos ha impresionado ver la transformación de la tuya, con ese diseño de cuadrícula (¡santa paciencia has tenido!) que tan bien le ha sentado sin que haya perdido ni un ápice de su aire vintage. Nos encanta su segunda utilidad como auxiliar decorativo.
Besos mil de las dos
J&Y
Me encanta!! ya te conté en IG que mi madre tenia una igual… lástima que se tirase en una de esas limpiezas generales!!
Ha quedado genial Anna.es una pieza muy práctica Besos
Bueno no me puede gustar más tu proyecto, sales en el catalogo seguro porque eres la mejor, que chulooooooooooooo!!!!!
Preciosa la renovacion,Anna. Y ha quedado muy setentera!. Ha sido laborioso pero ha merecido la pena el trabajo.Los colores acertadisimos!
Nosotros no tuvimos una pero, ya las conocía y es una suerte conservar esos tesoros!
Estas nuevas pituras de la pajarita estoy deseando probarlas, a ver si me llegan que las he tenido que pedir online que aqui en Donosti no las encuentro en ninguna tienda!
Petons
Me encanta, Anna, menudo trabajazo el de cuadricular las bandejas. Pero la composición de colores es muy, muy sesentera, muy disco jaja. Una idea genial y una realización más genial aún, como todos tus trabajos. Enhorabuena, preciosa.
Me encanta Anna el cambio que le has dado a esa camarera, Un trabajazo cuadricular todo con cinta de carrocero, pero te ha quedado genial. Ay! cuántos recuerdos me traen esas camareras.
Un beso muy fuerte Anna.
guau! Que cambio! Me gustaron mucho los cuadros y colores, quedo muy alegre y bonita!
Bs!
Me enamoré de esa camarera, no tengo ninguna duda que la qtesorás porque es super práctica, qué genial que se pueda doblar! ni hablar del makeover, perfecto!!! un cambio genial , tendrías que hacer muchos más muebles y cosas grandes amiga porque te salen re lindos!!!
T’ha quedat increible!
m’encanta
Te ha quedado super chula Anna, un cambio muy sútil y sin perder la esencia de estas piezas tan retro, además la has dejado muy alegre y vistosa.
Un gran trabajo…como todo lo que haces amiga.
Un besazo
Menudo cambio le has dado! Espectacular!
petons!! Helena
Cuanta paciencia has tenido Anna, aunque el resultado es para nota te felicito, por lo bien que lo haces y por conservar esa camarera de tú padre.
La paleta de colores es alucinante, y has cambiado un aire vintage por otro más vintage y moderno, es asombroso lo que decora como atrae todas las miradas, hasta la parte de abajo ha quedado perfecta con ese rojo intenso.
Esta vez no sé se debo alegrarme por la inspiración pues te cuento, tenemos dos camareras en casa de mis padres una igual que esa y otra un poco más moderna, la más antigua está un poco estropeada pero aún sigue en uso, las dos imitan madera clara y como verás me dan ganas de agarrar la pintura, ya veré si le llega el turno.
Lo mejor es que aquí en casa también tengo una, que utilizo muy poco y que tampoco quiero deshacerme de ella, aunque es un trasto que menos en el baño creo que ha estado por toda la casa rodando, es la primera que renovaría siempre que le encuentre algún sitio definitivo.
Como ves algo más para la lista de pendientes.
BESOS ……..Disfruta de tú camarera vintage tan especial
Ya de por sí me encantaba la camarera. Estas piezas de herencia familiar no tienen precio, sobre todo por su valor sentimental… pero cómo ha ganado con el cambio y tu imaginación!
Genial la idea de los cuadros en esos colores tan vivos que le aportan tantísima luz y hasta más aire setentero.
Enhorabuena una vez más, Anna, por otro trabajo lleno de creatividad y buen hacer. Esta «nueva» camarera será la protagonista absoluta de todas las reuniones familiares y con amigos. Después de ti, por supuesto.
Un beso grande, tan grande como tú.
Es una camarera fascinante!! le van caer piropos de todo tipo, ya te digo que tus invitados van a admirarla muy de cerca hasta que enrojezca (qué paciencia embelleciéndola! me has dejado a » cuadros») ¡y todos querrán llevarla de paseo! Qué bien que la hayas conservado y te traiga bonitos recuerdos…
En casa de mis padres teníamos una pero no era pleglable y me acuerdo cómo iba atiborrada de la cocina al salón (cada uno en un extremo de la casa) cuando había celebraciones.
Ha quedado impecable y brillará como ninguna! no hay desafío que se te resista!
Un besote!
Un cambio espectacular, me gusta mucho la gama de colores que has elegido le da un toque muy original y retro, ahora a seguir disfrutan de ella..un besin
Monìsima!!!!. Que aire tan diferente y actual has sabido darle. Ahora luce mucho más bonita y me encanta la idea de los cuadros.
Un besito Anna.
Marìa
Un cambio espectacular, porque conserva el encanto de los años 60 y porque los tonos que has empleado y el diseño la hacen actual a la vez.
Genial, como siempre
Holaaa Ana!nooo,yo no tengo ninguna pero me ha entrao necesidad total de agenciarme una,jajaja.
Pues siii qué razón tienes,todo vuelve!jajaja,y me encanta el nuevo aspecto que le has puesto,está chula,chuliiiisima 😉
Un beso mu grande! 🙂
Como me gusta Anna! Ese estampado geométrico es una preciosidad, me encanta la combinación de colores que has utilizado! La has dejado preciosa y muy decorativa! Y tienen muy buena pinta esas nuevas pinturas de la pajarita…tendré que probarlas.
Besos guapa
Wowwww te ha quedado de maravilla Anna, la verdad es que ese cambio le ha sentado bastante bien. El diseño vivo y colorido.
Muy completo el paso a paso.
Felicidades para ti y bueno ya en camino las labores de celebración por esta tu casa.
Abrazo grande 🙂
Por favor que joyita!! Y la remodelacion te ha quedado de lujo, me has dejado ojiplatica ♥♥♥
Besines
Ha quedado perfecta!! Mucho más alegre y bonita. Genial!
Le has dado un cambio radical y por lo que veo se puede usar de dos maneras. El diseño utilizado continua a darle un aire vintage.
Madre mía Anna, qué precioso! Es el primer tutorial que veo con la nueva línea de la Pajarita. Me encanta ver el resultado porque estaba dudando si comprarla o no. Este rojo es una maravilla.
No soy partidaria del acabado brillante pero tengo que decir que tu mesita ha quedado espectacular.
No había visto los cambios en el blog, hace tiempo que no me actualizo (jaja) y me encantan!
Un beso fuerte,
Anne.
¡Te ha quedado fenomenal, Anna!
Ese estampado geométrico retro a base de cuadros ha sido todo un acierto pues le aporta ese aire secentero que me encanta
Lindo el colorido que elegiste amiga