Reciclar, tunear, recuperar algo, es el primer reto del año de Aprendiendo De todo un poco.
La propuesta la hizo Consu del blog: El Rincón de los Tuneos, ganadora de la última edición.
El tema ofrece un abanico de posibilidades infinitas, así que espero que te hayas inspirado.
Yo esta vez, me he decantado por atreverme a hacer algo que jamás había hecho, tapizar.
Banqueta tuneada
Un día cualquiera, cuando menos de lo esperas…¡zas! de repente a la vuelta de la esquina allí estaba ella.
Una vez más la ley de «en la basura de unos, están los tesoros de otros» se cumplió.
Aunque su aspecto era un poco maltrecho y despendulado, no tuve ningún prejucio en acogerla y ofrecerle un nuevo hogar.
Primero de todo fue el tratamiento «anti-bichitos»(carcoma), y después de la cuarentena, la desvestí y la puse patas para arriba.
Renové las cintas.
Lijé suavemente las patas, y posteriormente las tinté con anilina.
Hice una mezcla de color nogal, con verde malaquita, y el resultado fue este verde.
También renové la espuma.
Y ahora viene mi bautizo en la tarea de tapizar.
Tensando bien la tela, poco a poco fui clavando las nuevas tachuelas.
Quizás la parte más incómoda, o donde está el quid de la cuestión de que quede más o menos bien, son las esquinas.
Me fui inventando cómo hacerlo sobre la marcha.
De hecho, me lancé a tapizar sin mucho temor, porque a malas siempre estaba a tiempo de llevarla a manos de un profesional.
En casa damos el resultado por válido, no sé si opinará lo mismo «Tapicería Riquelme»(Isabelvintage) 🙂
Y tú, ¿cómo la ves?.
Después de esta experiencia, quizás me atreva con alguna cosa más, ya te contaré…
Espero con curiosidad ver tu propuesta para esta edición.
Tienes tiempo de enlazar a partir de ya, hasta las 00.00 de hoy lunes 15.
Mañana martes, a las 00.05 es día de votar, y el miércoles 17, vuelvo y te desvelo la ganadora por votos, y la ganadora de entre todas las participantes por sorteo.
¡Feliz inicio de semana!
Un abrazo,
Anna
No me creo que sea tu primera vez Anna, está perfecto! Te tienes que atrever con mucho más porque te da genial como todo! Millones de besos y feliz semana, Chus
Te ha quedado precioso ese escabel Anna, voy a ver si puedo participar porque tengo bastantes cosas recicladas. Un beso grande
Me gusta mucho el verde malaquita de la base combinado con la preciosa tela que has elegido para tu debut como tapicera. En las fotos se ve un trabajo muy bien hecho, querida Anna, asi que felicidades por abrir una nueva faceta creativa.
¡A por otro Aprendiendo…!
Besos y feliz semana.
Jajajaja Anna… que si merece la aprobación de Tapicería Riquelme??? Un SÍ rotundo!!!
Vaya hallazgo bonito y qué buen gusto para su renovación. Ese color conseguido en la madera me encanta, la tela tambié un acierto total y la ejecución… sólo puedo aplaudirte y darte la enhorabuena, querida. Primero, por atreverte con todo, cosa que a estas alturas no me extraña en absoluto, y segundo por lo impecable de tu trabajo de renovación de refuerzos y relleno y después del tapizado.
Te puedes creer que en mi vida he tapizado nada? Será precisamente porque no lo he necesitado (aunque en mi caso, como suele ocurrir, impera la ley del «en casa del herrero…») y es verdad que nunca me he puesto a ello, pero después de ver tapizados de todas clases durante toda mi vida, me sigue pareciendo unn trabajo nada fácil.
Preciosa, eres todo un orgullo en cada cosa que te propones y sacas adelante con esta brillantez. Un beso muy fuerte y toooodo mi cariño.
Anna, vaya cambio le has dado y es que ya no sólo la tela es ideal sino que esa combinación de nogal y verde malaquita para las patas ha quedado de lujo, vamos! una nueva vida en toda regla le has dado! como siempre gran trabajo 😉 un besazo guapa y feliz semana!
Un trabajo extraordinario….vaya sorpresa …encontrar algo así en la basura, creía que era recuerdo de tú familia, en realidad ya da lo mismo, por suerte cayó en tus manos y ha nacido de nuevo, ha sido mimada y cuidada. La banqueta tiene un diseño muy especial y tú habilidad ha sabido solventar cualquier dificultad para dejarla como nueva.
Veo que Isabel -Tapizados Riquelme- experta en la materia, te ha dado aprobado con nota y es que tú trabajo se lo merece, yo también te felicito desde mi condición de tapicera aficionada.
BESOS ……Gracias por seguir Aprendiendo y compartiendo tantas cosas
Quina sort trobar aquest tresoret Anna!
Noltros tampoc l’haguessim deixat passar.
Hem de dir que sembla tapissat per una professional,cosa que no me ve de nou,perque tu no tens impossibles.Sa tela també es molt encertada.
I ja hem vist que tapisseries Riquelme també dona es vistiplau,jijiji!
Moltes besades
¡Muchos aplausos,Anna! qué bonita y saneada dejaste tu banqueta!! y oye…¿tenemos transmisión de pensamiento? porque hemos casi coincidido…bueno, yo con silla, pero hasta el color de la madera en la gama de verdes ¡será posible! jaja Me encanta!! ains, que yo no le he pedido aprobación a Isabel…uyyyy a ver qué dice…
Disfruta mucho de tu banqueta, te ha quedado preciosa y la tela le va genial, menudo cambio más especatcular!
Mil besos
Que qué me parece? Pues una auténtica maravilla!! Me encanta el color que le has dado a las patas, la tela que has empleado, y sobre todo me encanta el valor que le has echado! Verdaderamente le has dado una nueva vida a esa banqueta, el resultado es espectacular. No dudes en probar con más cosas, me encantará verlas! Felicidades por ese trabajo.
Un beso!
Mercedes.
Que bonita restauración, Anna!! Ahora mucho mas bonita, luminosa y estilosa. La tela para el tapizado es ideal, e Isabel no creo que tenga queja de tu tapizado ;). El nuevo color de las patas también muy bonito.
Petoneeets!!
Hola Anna me encantó este trabajo, quedo impecable y no podía ser menos con lo gran artista y maestra que eres, siento admiración por todos tus trabajos.
Me gustaría participar en este reto, ya que aunque yo no sea muy de participar en retos el tema del reciclaje y el tuneo enciende mi chispa creativa. No se si sabré enlazar y todas esas cosas, lo intentaré.
Volviendo a este trabajo tuyo cuando hablas que lo tintaste con dos anilinas nogal y verde, te pregunto ¿eran al agua o al alcohol?.
Un besote.
Hola Belén!, las anilinas que uso siempre, hasta día de hoy, son al agua. Me alegrará que te animes a participar, cualquier duda para enlazar, me escribes y te ayudo encantada. Muchísimas gracias por todas las palabras que me dedicas!. Otro besote para ti!.
¡¡Anna, esta convocatoria ha llegado y no sabemos como ha sido!! Madre mía, entre las Navidades y la gripe, de repente hemos visto tu post y ya era el tercer lunes de enero… ¡Socorro! Y centrándonos en tu trabajo, nos encanta esta banqueta callejera y el partidazo que le has sacado. La tela y el color elegido le dan mucha personalidad y seguro que le vais a disfrutar mucho en casa. En cuanto a la tapicería, ¡para nosotras está perfecta!
Un beso enorme de las dos
J&Y
quin canvi! t’ha quedat molt maca
Ptns
Anna este escabel te ha quedado precioso, quedará de maravilla en cualquier lugar donde lo pongas.
Besos 😘😘😘
Te ha quedado de maravilla, como si lo hicieras todos los dais. Esta simplemente genial¡¡
Anna está edición de Aprendiendo De Todo un Poco, llego como flashhh.
Lamento que en está ocasión no haya podido participar, pero esto no me impide deleitarme con tan hermoso trabajo como el tuyo.
Iniciaste con pie derecho, un tapizado bastante completo.
Ya me quedo atenta para votar por mi favoritos.
Abrazo grande y bonita semana 🙂
Que tesorito has encontrado Anna, me encanta así de regordeta!!!
Para ser tu primera experiencia tapizando está fenomenal, aunque creo que lo último que se debe ver son las tachuelas, al borde mismo del tapizado, pero perdona mi atrevimiento, yo no soy tapicera ni mucho menos… ya quisiera!!
La tela es muy linda y las patas quedaron ideales en ese verdoso oscuro. Total que te has hecho con una joyita que, seguro, va a lucir espectacular en cualquier rinconcito!!
Un besoteee y suerte a todas las participantes!!
Ahhh ya entiendo, es que tiene como un bordecito hacia adentro y ahí fue donde pusiste las tachuelas, ahora siiiiii, jejeje…..Rectifico, está perfecta, señorita tapicera!!!!
Besotesss!!
Hola Anna, un tuneo ideal, que suertuda encontrarte este escabel en la basura y que cayera en tus manos, mira lo que has hecho con ella. Me ha encantado el cambio que la has dado, la tela es ideal y el color que has elegido con alas anilinas te ha quedado de fábula.
Como siempre otro trabajo impecable amiga.
Un besazo grande y feliz semana !!!!
Hola Anna! Pues te ha quedado preciosa, me encanta la tela que has elegido, es muy original. Me gusta mucho esta idea de un mueble antiguo y una tela alegre y colorida! Besos
Cualquiera diría que es tu bautizo te ha quedado muy bien! Ideal el color que has conseguido para las patas y que combina genial con la tela! Un trabajo de diez Anna! Y que razón que en la basura de unos están los tesoros de otros… Siento no acompañarte en esta ocasión pero el tiempo se me echó encima.
Besos guapa
Con muy poco se pueden lograr grandes cambios, ha quedado muy bonito.
Besitos!
Hola Ana!!
Te quedó ideal , parece que lo haces muchas veces, el resultado es ideal.
La tela es igual que el tapete de mi mesa jjjj
Muchos besos
Aprobada en tapicería!!
Te ha quedado de lujo,la tela que le has elegido es muy bonita, así que ya puedes decorar con ella cualquier rincón.
Un beso
Enhorabuena Anna, una vez más me dejas con la boca abierta con tus trabajos.
Si la primera vez que tapizas algo te queda así de bien no se con qué nos vas a sorprender en el futuro!
El color de la madera teñida con la anilina me parece acertadísimo y combina a la perfección con la tela elegida.
Desde luego, no se si encontraste un tesoro en la basura, lo que está claro es que tú la has transformado en una pieza especial.
Besos
Me encanta la banqueta, la combinación de colores de los tintes, la tela, la explicación y el resultado. ¿ Me olvido de algo?
Ahh siii, me encanta poder participar de nuevo en tus retos. Y espero seguir haciéndolo. Un propósito para este año ( personal) pasar por los blogs dos veces al mes. Así que he empezado a cumplirlo, jajajaja.
Besotes
Un merecido aplauso porque quedó divina! No se nota para nada que era tu primer experiencia tapizando. Besos!
Feliz 2018 Anna Llansa!! Pues yo no soy experta en renovacion de muebles, no es lo mio, pero guau!Me encanta el cambio que le diste al banquito, quedo precioso!
Bs
Un cambio espectacular. Me encanta. Besos.
Tapicería Riquelme te da el visto bueno!! CLaro qué sí, está genial. Ese verde malaquita y la tela quedan estupendamente. Bravo!!
Petons!! Helena