Según el diccionario el significado de propósito es: «determinación firme de hacer algo».
Y comúnmente con la llegada del año nuevo nos hacemos una larga lista de ellos.
La única vez en mi vida que he hecho una lista de buenas intenciones, fue en éste post del 2015.
Pensaba que si los hacía públicos, igual mi compromiso y motivación era más fuerte, ¡y qué va!, pasé a formar parte del 80% que según dicen las estadísticas no los cumple.
Hoy vuelve a surgir el tema porque Guadalupe, del blog Recicoración, nos propone en su último Reto DIY Express idear algo para exponerlos.
Según su teoría «hay que tenerlos a la vista para hacerles un seguimiento y no olvidarlos».
Así que ahí va mi propuesta.
Tutorial
He rescatado un DIY que hice por mi cumpleblog, éste.
Para participar en el reto, se puede elegir entre la lista, o una frase.
Y como ya sé que lo de las listas en mi caso no funciona, he optado por una frase que hace poco leí por la red.
Elijo una tipografía y la imprimo.
Seguramente leída fuera de contexto no se capta bien , te resumo un poco el artículo.
En el día a día, todas tenemos multitud de tareas, obligaciones, y como no una larga lista de pendientes.
Igual tú eres una excepción y eres súper organizada, pero si eres de las mías, un poco-mucho caótica, igual éste método te sirve.
Anota, o haz mentalmente una lista de los quehaceres de la jornada, prioriza, y marca una como la importante, con un «de hoy no pasa».
Por supuesto, sí o sí, pase lo que pase durante el día, llévala a cabo, y ya verás que satisfacción sientes. A mi me está funcionando.
Poco a poco, en unas semanas la de cosas procastinadas que me he sacado de encima, y qué liviana me siento después de finiquitar un pendiente, es una sensación equiparable a perder peso 🙂
Y tú, ¿tienes alguna frase-método que te dé buenos resultados?.
Para terminar, también quiero compartir contigo otra pauta que he puesto en práctica desde el día 1 de enero.
Además es ideal para reciclar uno de los miles de frascos que acumulamos, jeje
Yo he elegido uno con tapa de plástico.
Lo he decorado muy simple y fácil.
Y lo he convertido en una hucha.
Pero no es una hucha para ahorrar dineros, no, no, es una hucha para guardar lo bueno que ha pasado en el día.
Ya llevamos 11 días de este nuevo 2018, y ya tengo mis 11 momentos, bien anotados y guardados.
Para que tengas una idea de su contenido te diré que hay desde una sonrisa, un abrazo, o un café en Las Ramblas de Barcelona con la mismísima Esther (Flor de Diy’s), ¿qué te parece?.
Seguro que al terminar el año estará lleno de momentazos increíbles, no quiero olvidar ni uno, y escribirlos y guardarlos me parece la forma perfecta de atesorarlos y agradecer por tantas cosas buenas vividas.
Espero haberte dado alguna idea, y si te animas a participar es por aquí.
Un abrazo,
Anna
P.D. El lunes nos vemos en un nuevo Aprendiendo, ¡te espero!
Es una idea muy positiva, anotar los buenos momentos. Yo tuve una época en la que lo hacía en una libreta, pero tu propuesta y las que estoy viendo me parecen más divertidas, motivadoras…muy bonitas.
Besos.
Hace ya algún tiempo que no me hago listas de buenos propósitos, ya que nunca las cumplía y era más decepcionante. Sí que me ha gustado tu hucha de captura de momentos bellos para no olvidar que por mal que nos vaya el dia siempre hay alguno que guardar. La tendré en cuenta y lo mismo me preparo una, que estas ideas no por ser sencillas, son menos importantes.
Un beso.
Me gusta mucho el cartelito: tener frases motivadoras a la vista siempre nos ayuda a tenerlas presentes.
Y la idea del tarro es fabulosa: cada día tenemos que agradecer cosas buenísimas que por el ritmo de vida que llevamos pasan desapercibidas. Así no se te olvidarán y podrás revivirlas al releerlas.
Besos y hasta el lunes.
Aquesta frase ens l’apuntam está molt bé ja que a vegades pareix que feim retxes dins l’aigua ji,ji.
I la vidriola uhmmm quina bona idea ja que a moments de baixada d’anims que totes hem passam donar una ullada a cosetes bones que hem fet o passat sempre es gratificant,tenim tendència a recordar lo negatiu.
Esteim amb el primer propòsit de l’any dilluns el te desvetllam.
Una forta abraçada de les dues.
Molan mucho las dos ideas, yo he vuelto a compartir mis propositos, de los cuales algunos los tengo muy presentes, pero otros se me olvidarán… pero bueno… me encanta la hucha de cosas buenas… muy muy guay… saludines
Dos buenas ideas que se complementan Anna, qué buenas. Una, los propósitos y la otra para las cosas que se van cumpliendo. Como siempre, haciendo cosas chulis. Gracias por participar y un beso grande.
Holaaaa Ana! feliz año! Veo que sigues con tu creatividad desbordante,oleeee 😉
Me ha gustado mucho la frase,está para anotarla bien visible
Y ya tu hucha me ha dejao 0_0 pero qué idea más buena,tanto por reciclar y dejar monisimos los tarritos,jajaja,como para cumplir este propósito tan bonito.
ooooh te viste con Esther! que guay!!
A ver si este año me puedo sumar a alguno de tus Aprendiendo…
Muchos besos! 🙂
Qué idea tan buena Anna! Espero que tengas muchos momentos buenos y que tengas que hacer muchas huchas tan bonitas como ésta para que te quepan todos. Millones de besos, Chus
¡¡Qué buen momento Ramblas para recordar, sí!! (✿◠‿◠) y ahora ya me has creado la necesidad de tener un tarro tan fantástico, para quedarme sólo con lo mejor de cada día. Bueno, tenía que empezar por comentarte esa idea pero el cartel con la frase es para no perderla nunca de vista y así poquito a poco haremos mucho ¡o todo lo pendiente! qué alegría entra sólo de pensarlo…jiji
Muchos besos! hasta mañana
Como me ha gustado el detalle del bote….que satisfactorio será recordarlos después.Esther,café,ramblas…..que envidia!!!!…jiijiji besos
Vayaaa, cuánta energía de la buena hay aquí !!
Me han encantado tus ideas Anna, yo también soy caótica para estas cosas y si he hecho una lista de propósitos para el nuevo año, me fastidia luego reconocer que no los he llevado a cabo, con lo cual, prefiero no hacer listas, jajaja….
La segunda idea me parece genial, eso de atesorar momentos es la bomba, imagino luego, al abrir el bote y empezar a leer, será como degustar una caja de golosinas o bombones, así que esa sí la llevaré a cabo!!!
Un besote grandeee!!
Me quedo con la idea de la hucha de las cosas buenas, me parece fantástica. Un beso grande
Creo que también formo parte de ese 80% que no cumple sus propósitos de la lista pero que si aprendió esa frase hace tiempo, así que intento hacer algo especial o diferente cada día, sin estar en ninguna lista ni tenerlo pendiente, no siempre se consigue pero la intención de tiene
Me quedo con tú idea de anotar algo bueno de cada día . . . Gracias por compartir ideas tan buenas.
BESOS
Me encantaaaaaa por favor, con lo que a mí me gusta un cartel!!! Qué cosa tan mona y tan graciosa, Anna.
Fíjate que me acordé de ti y estuve dando vueltas a hacer algo con tus queridos palitos para este reto, pero claro, no soy tú y por lo tanto no soy la originalidad y la imaginación personificadas, así que desistí jajaja. Menos mal, porque después de ver esta lindura, lo que yo hubiera hecho sería el patito feo total a su lado jajaja.
No sé si aún me ha gustado más todavía ese precioso frasco-hucha de buenos momentos. Qué gran idea, Anna. Quizá debería hacerlo, a ver si me ayuda a ver las cosas buenas de cada día.
Gracias por tanta y tanta inspiración, mi queridísima amiga.
Que se me ha olvidado! Qué maravilla de mini Qdd con Esther!!! Ayyyyyy qué envidia con las ganas que tengo de ir a Barcelona y verte, pero qué gran alegría por el encuentro de dos amigas tan queridas.
Un beso!!!
Guau, Anna! ¡Cómo me ha gustado esta entrada! Las largas listas no se cumplen nunca. Esa frase resume a la perfección el propósito fundamental. Y la idea de guardar como tesoros esos pequeños-grandes momentos del día me parece maravillosa. ¡¡Qué bien guardar en ese bote el cafecito con Esther!!
Un besote!! Helena
Buala, buala, buala!!!!!!
Pero que súper chulada de post Anna. Me encanta pasar siempre por aquí, aunque ultimamente estoy un poco lenta.
Tus recurridos palitos siempre proporcionan ideas maravillosas e ideales, pero el bote de los mejores momentos es una pasada. Imagino el día de leerlos y recordar cada uno de ellos, será muy bonito y emotivo. Como siempre quedo rendida a tus pies.
Besitos