«Portavelas veraniegos y Manualidades con alambre», son los temazos que nos propusieron las ganadoras de mayo.
Ellas fueron las fantásticas y estupendas, Maria y Maria Inés y María José.
Confío en que alguno de los dos temas te haya inspirado y hoy nos acompañes.
A mi los dos temas me chiflan, aunque he hecho uno solo, y además con un pequeño percance incluido.
Te cuento mi ocurrencia para este «Aprendiendo».
Mi «Diy» va a ser unos portavelas.
Para ello voy a utilizar una bolas de porexpan, y una pequeñas tapas, de unos mini botes.
Lo primero es cortar un poco una de las dos bases de la bola, para hacerla estable.
Después, pongo la tapa en la otra cara, y la perfilo.
Con la ayuda de un cúter, voy vaciando todo el círculo marcado.
Cuando me parece que ya he quitado el suficiente porexpan para que quepa la tapa, hago pruebas, sigo hasta lograr el agujero idóneo.
Y con adhesivo pego la tapa en el hueco.
Para darles una textura diferente, les dí una capa de masilla.
Como quería pintar el interior de la tapa de blanco, acabé pintando las bolas enteras, para que el color quedara uniforme en todos los lados.
En la esfera más grande, hice un decoupage, utilizando una servilleta de peces, que quizás más de una tenga 😉
Y bueno, en las dos restantes, hice la pifia.
Les puse cinta de pintor, para pintar una mitad diferente.
Pero… ¡oh, no!, al quitar la cinta, arranqué también la masilla, así que, vuelta a empezar con ellas.
Además, este trabajo no lo realicé con suficiente tiempo de antelación, con lo cual, cuando estoy escribiendo estas líneas, la masa aún no está seca de nuevo, así que en breve te mostraré cómo han acabado.
Ya puedo enseñarte cómo terminé las dos bolas del desaguisado. Sencillamente les puse un cordel, mitad en crudo, y la otra mitad en azul.
También les añadí un pequeño decoupage con un pez.
Y aquí está mi trío de portavelas veraniego.
En fin, mi neurona creativa es de actuar al límite, a última hora, es como mejor funciona.
Si la tuya también anda igual, no te preocupes, hace poco leí que «si tu creatividad está en su punto máximo cuando más cerca te encuentres de una fecha límite, y eres una verdadera maravilla bajo presión», suele ser el «modus operandi» más habitual en las personas altamente creativas 🙂
Sea como fuere, si te organizas a la perfección, o si llegas apurada, por aquí te espero con entusiasmo y muchas ganas de que quieras compartir tu gran imaginación.
Puedes enlazar a partir de ya, y hasta el lunes 21, a las 00.00.
El martes 22, es día de elegir los 3 trabajos que más te gusten y votar.
Y el miércoles 23, vuelvo y te comunico las dos ganadoras por votos, los temas que nos proponen, y la afortunada en el sorteo.
¡Feliz fin de semana!.
Un abrazo,
Anna
Un resultado que reúne belleza y sencillez por sus elementos y color, interesante ver como se ha convertido la esfera en esta pieza con la masilla, hay que probar… y en esta ocasión llego al inicio y no como siempre a segundos de cerrar el reloj jejeje pero es que los temas me hicieron detonar varias ideas, y si! tengo esta servilleta!! uy cuantas veces la he querido aplicar pero no tenia idea como. Gracias por el reto y los temas propuestos
Besos!
Hola Anna !
Para mí fue un honor ser una de las afortunadas en ésta edición junto con las queridas amigas de Decosur Vintage.
Me hacía mucha ilusión el tema propuesto pero me es imposible presentarlo por circunstancias personales y familiares. En esta ocasión la presión no es válida para agudizar el ingenio y llegar a tiempo.
Me ha encantado tu propuesta seguro que terminas la otra opción con sobresaliente.
BESOS
Me encantaron tus portavelas Anna, espero con ansias para ver los otros dos cuando sequen. Me ha encantado el tema de portavelas. Iba a hacer algo con alambre, pero era muy laborioso y ya no me dio tiempo, los portavelas eran mas rapidos y de ultimo momento me llego la inspiracion.
Besos
T’han quedat unes espelmatories precioses
Ptns
Me encanta tu propuesta. Creía que era cerámica, queda súper chulo!!!
Yo tambien soy de las que va muchas veces corriendo a última hora. Reconozco que trabajar bajo presión acelera mi neurona creativa.
Me encanta el resultado que produce la masilla encima de las bolas de porex. Como bien dice Mayte parece cerámica. El decoupage de los pececillos me ha entusiasmado.
Estos portavelas me han gustado tanto, que me han servido de inspiración para hacer uno yo y en cuanto pueda lo enlazo y participo con él .
Petons
Veo que no soy la única en ir corriendo siempre al límite del tiempo para presentar los trabajos, pero lo importante es que siempre procuramos acudir.
Tu trabajo me parece muy interesante y bonito, el detalle de los pececitos y el pintar las velitas en azul me parece precioso. Felicidades y buen inicio de semana.
Besicos
Como cada idea que se te ocurre, una chulada… me encanta…saludies
Yo soy igual Anna! siempre voy a contrarreloj, parece ser que a mis neuronas creativas les gusta trabajar al límite. Son unos portavelas chulísimos y muy originales, con ese aire veraniego que le dan los pececitos, ah… y el toque de la masilla le queda genial, parece ceramica.
Besos
Te han quedado unos portavelas geniales, Anna. Me encantan tus ideas.
Esta vez no pude acompañarte.
Mil besos
Los que has rematado con cuerda me parecen absolutamente ideales , Anna.
Yo soy de mente cuadriculada y bajo presión me cuesta desarrollar mi creatividad…soy de la que las musas le pillan trabajando.
Este mes no he podido llegar a tiempo pues tengo mucho lío en el trabajo y afortunadamente han sido demasiados encargos los que atender.
Un disfrute ver tantas preciosidades juntas.
No tengo instagram pero quiero dejar aquí un mensaje para todas las amigas que publican a través de esa red social: cada trabajo es delicioso…especialmente el de «nuestra prima» Anna que consigue enamorarme con su pureza y sencillez en cada edición.
Besitos
Como siempre tus trabajos son muy originales y además has hecho unos posavasos muy lindos, esos peces quedan geniales y el detalle de colocar la tapa para apoyar la vela esta muy bien pensado.
Solucionaste también todos los defectos ( que no eran tantos) con la cuerda y quedaron super marineros.
Cuando las vi en Instagram jamás me pensé que eran de porex, parecían de escayola, el efecto es perfecto y la cuerda a esas les da un aire más marinero todavía 😉 así que como siempre te han quedado genial!
Un besote guapa 😘