Hoy vengo nostálgica,
pero con nostalgia de la buena.
Sí, sí, y es que el tema de este mes en
es «DIY juguetes de hoy y de siempre»
Y ya solo con el título me traslada
a aquellos maravillosos días de infancia,
en que jugar era la mayor motivación y satisfacción del día.
La propuesta viene de Isabel del blog Isabelvintage,
que quedó segunda en la última edición.
Mira si me he puesto nostálgica,
que incluso me atrevo a enseñarte
uno de mis primeros tuneos en época de E.G.B.
A día de hoy sigo teniendo una debilidad especial
por los cromos de picar, incluso había pensado
hacer un nuevo DIY con ellos, pero finalmente me he ido por otros derroteros.
Me decanté por hacer algo con las tantas y tantas
bolas de desodorante que atesoro.
Si fuiste a E.G.B. como yo, seguro te suena este juego.
No estoy segura si lo llegué a tener o no,
pero si recuerdo a niños más mayores dándole por todos lados,
y el sonido del tiki-taka.
El caso es que mi ocurrencia para este reto,
ha sido hacer uno totalmente «handmade» y con material reciclado.
Es un DIY muy fácil, y sencillo.
Verás que su elaboración no tiene ningún misterio.
Éstas no son tan locas como las originales,
pero funcionan, funcionan.
En casa, los más jóvenes andaban locos por probar
tan inédito y novedoso juego para ellos.
Y como hacerlas ha sido tan rápido, y me traen
tan buenos recuerdos,
me he liado a hacerme unas en plan más de mi estilo,
rústicas y decorativas.
Creo que no quedarán así,
me han inspirado ideas para fechas próximas,
ya lo irás viendo….
¿Y a ti, te ha inspirado el tema de este mes?
Te espero desde ya, hasta las 00.00 de hoy 17,
y mañana 18, a partir de las 00.05 puedes votar
las tres propuestas que más te gusten.
El miércoles, 19, vuelvo y te comunico la ganadora,
y el tutorial para la próxima edición.
¡Feliz inicio de semana!
Anna
Ohh Anna quans records ens venen al cap,si i el front amb qualque toc de bolla.Arribaven a agafar molta velocitat i pesaven!!!
Segur que la family ha volgut provar,a casa nostra tambe tots farien coa,ja,ja.
Aquestes bolles rústiques ens han enamorat segur que ja en d'us alguna dins el cap.
Sentim molt no poder participar,ja ho deien les nostres mares lo que puguis fer avui no ho deixis per dema i nosaltres sempre esperant el darrer moment i altres assumptes s'han precipitat per lo que la joguina ha quedat
aparcada.
Bona setmana preciosa i ves fent,
Bssss de les dues
Madre mia, qué de recuerdos me traen esas bolas, en mi infancia tuvimos una época en que no jugábamos a otra cosa. Ya las había olvidado y hoy me traes este juego que bien puedo decir que es del siglo pasado. Y que bien conseguidas que están, con bolas de desodorante, solo a ti se te ocurre quedarte con ellas para reciclarlas. Una pasada.
Un beso.
No he tenido esas bolas , ni siquiera las recuerdo….. Pwro desde luego tienen pinta de ser de lo mas entretenidas jajajaaja. Como siempre me sorprendes, pero no solo con el juego en si, sino tambiem porque guardas las bolas des desodorante???? Estas peor que yo….. Jajajajaj y a mi me llaman la trasfos jajajaja
Una idea genial!! Feliz semana!!!
¡Cuantos recuerdos!
Mi hermana y yo nos llevábamos horas jugando con este juguete y poniendo de los nerviosos a todo el que estuviera alrededor…Jajaja.
Tus dos versión es me encantan aunque la rústica me puede:ya sabes como me gusta ese estilo.
Esta edición no te puedo acompañar participando pero seguro que vamos a disfrutar muchísimo viendo las demás propuestas.
Besos y muy feliz semana.
Bueno buenoo…..cuántos recuerdos me trajiste a la memoria con estas bolas, Anna, jajajaja….Bastantes horas que les dediqué, y bastantes moratones que tuve en los brazos, jajaja….
Me ha gustado la propuesta!!!
Besitosss,
Menchu
Un Pedacito de Luna
No conocía yo este juego…. jjj… tengo en mente una movida, a ver si llego, se que siempre digo lo mismo, pero es que de verdad, se me va la pinza… saludines
Hola que lindo recuerdo de ese juego, me la pasaba horas jugando, incluso cuando a veces errabas los golpes y te pegabas muy fuerte en la mano. Pero estaba genial.
Ahora te pregunto se le podrá rellenar con algo a las bolillas para que sean un poco más pesadas…
Te mando un abrazo y gracias..
Hola!, igual con paciencia, sí, podrías rellenar las bolas, pero de esta manera, van bien, y no puedes hacerte daño 😉 gracias!
Anna no te lo creeras pero ayer cuando hablamos de juegos de la infancia es lo que me vino a la cabeza, joooopeta como me gustaba y el daño que hacian las condenadas cuando te daban en los nudillos o en la muñeca.
Magnifico post.
Besos
ayyy Anna que recuerdos con estas bolas, yo tuve unas y casualmente en rojas, que tiempos más buenos aquellos jiji…
Te han quedado perfectas y me encantan, un trabajo de 10 y bueno ..el tema de los juguetes antiguos me toca la fibra nostálgica…
Un besazo y me voy a ver las otras propuestas.
Ohhh, que recuerdos!!!! Me encantaba jugar con esas bolas! Y el morado que me salía cuando me daba en la mano! Te han quedado genial y con bolas de desodorante???? que ocurrencias tienes!!!
Y los cromos también me encantaban, la pena es que no los conservé!
Un beso muy fuerte.
Que recuerdos! Yo si que tuve unas!, Las mias eran rositas y hacian muchisimo ruido. Y dolian!, que si se te escapaban de la mano menudo coscorròn.
Me encanta tu propuesta. Yo participo por primera vez, a ver si te gusta. Acabo de enlazar.
Un saludo
Pues yo no recuerdo haber jugado con ellas, la verdad, pero si de haberlas visto. Que buena idea reciclar bolas de desodorante, jeje! que apañada que eres Anna ;).
Besitos!!
Ya ni me acordaba de este juego…y es genial que lo hayas recuperado ¡con bolas de desodorante! lo que a tí no se te ocurra…eres ingeniosa al 100% Cada edición del aprendiendo disfruto un poco más si cabe!!
Besos y feliz semana.
La de golpes que me llevé en el huesito antes de aprender a manejarlas con destreza. Dolor y morados jajaja, pero ya por entonces era cabezota y tenía que aprender a dar la matraca sí o sí.
Muy ingeniosa tu idea de utilizar las bolas del desodorante. Lo que no se te ocurra a ti…
Pero a mi me das las rústicas que me han enamorado profundamente.
Un besete y buena semana.
Yo no las recuerdo…será que por aquí no se llevaban…al final me ha venido la inspiración y participo con unos juegos circenses que preparamos hace tiempo, je,je…Yo tengo una caja de cromos guardada todavía!!! Con muchos he hecho marcos de fotos, cajitas,…en plan decoupage antes de que supiera que se llamaba así…os lo enseñare algún día!!!
A mi no me suena este juego pero tiene que ser muy divertido. Ya se le ve a Jan el experto!
Un reciclado genial Anna! Madre mia tus bolas de desodorante dan para mucho!!!
Besos
Nosotras si teníamos las bolas locas estas, Anna, pero ni nos acordábamos de que una vez existieron, ¡qué recuerdos! Y que bien las has recreado con tus increíbles objetos reciclados. Dile a Jan que bueno, que no lo hace mal del todo… jejejeje. La versión deco de las bolas nos ha fascinado y ya las vemos adornando en un montón de lugares de la casa.
Un beso enorme de las dos
J&Y
Yo tenía unas exactamente como las de la foto, me acuerdo perfectamente. Menudo dominio tenía yo con las bolas, las tenía comidas de tanto darle, jajaja. Desde luego Anna me encanta cómo se te ocurren hacer las cosas. Las bolas con cuerda me han molan mucho, más adecuadas ya para nosotros ¿no?
Un besazo guapa.
La verdad que no me acuerdo de las dichosas bolas pero las tuyas handmade son igualitas a las originales… Son muy bonitas las dos pero las rústicas son más de mi gusto.
Besos guapa
Hola gupa! jaja sí que me suenan y las rústicas son una monería total ^^ este mes te dejo 2×1 en DIY jeje, un beso Jen – Little Kimono
Simplemente genial.
Bufff pues no tienen años ni nada las bolitas esas, jajaja, yo no las tuve (en mi casa según que cosas estaban prohibidas, jeje) pero si que las recuerdo cantidad. Me da la sensación o esas que has forrado con cuerda son menos escandalosas? jiji
Besote!!!!
Hola Anna, cuantos recuerdos han llegado a mi mente, cuantas horas y horas jugando con estas bolitas, su chasquido era el mejor de los sonidos, y sin falsa modestia, era una de las niñas que mejor jugaba, ( le dedicaba tiempo ), me ha gustado mucho recordarlo, y lo que mas me fascina es que siempre haces cosas super geniales. Me ha dado pena no participar pero llevo una semana desconectada y mi trabajo fue de limpiapipas, la primera propuesta que se dijo. Pero no pasa nada ya lo mostraré otro día. Estaré atenta a la propuesta del mes que viene.
Un besazo guapa.
Madre mia no las recordaba pero mis hermanos las tenian y mucho he jugado con ellas, me ha gustado mucho tu handmade… un besin
Anda que no ha pasado tiempo de esas bolas, que dieron tanto juego a pequeños y grandes, las has imitado muy bien, además ya he visto que te funcionan.
Un beso
Me acuerdo, Anna, yo si he tenido de esas!! Kli.kla-kli-kla….. Sin parar. Y conseguir que se dieran por abajo y por arriba era todo un reto, como Jan, jajajaja!!!
Yo esta vez no he estado inspirada y no he podido participar, tenía cierto bloqueo, pero ahora que veo tantas cosas ya digo… "pero si podía haber hecho esto y aquello y lo de más allá…" En fin. Otra vez será
Un besote guapísima!! Helena
Me han encantado tus bolas locas Anna, sí las recuerdo y también los golpes que te dabas con ellas, las tuyas seguro que hacen menos daño. Yo también tengo un buen puñadito de bolas de desodorante esperando hacer algo con ellas, lo primero unas bolas locas!!! Gracias por la idea, un reciclado perfecto. Un beso grande
¡Aisssss, Anna!
¡Cuántos recuerdos, qué post tan entrañable!
¡Qué imaginación hay que tener para hacer de unas bolas de desodorante un juego de bolas locas!! La de golpes que nos dábamos en las manos. Todo un experto, el bombón del video!!
Un besito!
No me puede gustar más tu juego nostálgico, te ha quedado perfecto. Cuanto siento no poder participar este mes pero con el viaje a Japón no hemos podido preparar nada, pero el mes que viene me tendrás aquí seguro. Eres la mejor, linda!!!
Hola, qué recuerdos, yo tuve varias, unas de colores y otras de madera…. Pasé horas danso al tacatacatacatacatca…. jajajaja, mil besos preciosa!!
Anna, te han quedado geniales!!! Tengo un vago recuerdo de ellas, aunque con otro nombre: "Traca-traca" jejeje
Este mes me he liado un poco y no he preparado nada, espero volver el próximo mes.
Un beso
Hola Anna …siento perderme esta cita, aunque la inspiración me llegó tarde al final no ha sido posible realizarla.
Me encanta tú propuesta, una mirada nostálgica a esa moda de nuestra infancia…has recreado el juego de " las bolas " a la perfección. Me gustan las dos versiones.
Veo propuestas muy interesantes. …BESOS
Suerte a todas !!!!
No conocia ese juguete, pero me trae recuerdos de muchos otros que ya no se usan ni juegan y que eran tan divertidos, que tiempos!
Bs!
Nunca se me habría ocurrido guardar las bolas de los desodorantes, pero a partir de ahora lo haré seguro jaja. Yo también jugué con esas bolas, me ha traído muy buenos recuerdos tu post. Aunque sinceramente me gustan más las bolas rústicas que has puesto al final. ¡Seguro que te dan mucho juego!. Besos, guapa, y gracias por organizar el reto.
Me encanta!! Ya he dejado mi voto. Besos
jajajaja,qué divertido,y cuantos recuerdos!
Qué buen uso pa las bolitas de desodorante,jajaja.Una propuesta muy chula!!
El video muy divertido,ahi dando fe,jajaja,y tus cromos preciosoooooooos!!
Muchos besos! 🙂
No llegué a tiempo, tenái post por el blog de juguetes, y los podía haber recordado, pero ayer no llegué a casa hasta las 9 de la noche y ya tocaba faena con peques…. Prometo retomar las riendas de mi actividad blogueril y llegar a tiempo a esta cita que me mola tanto…. voy a votar… saludines
Mi querida Anna, joooo que recuerdos. Los brazos morados llevaba yo con los porrazos que me daba con las bolitas famosas, pero que divertidas eran. Perdón por estar tanto tiempo perdida, pero me encuentro algo malita con una depresión y todo es un mundo para mi. Intento día a día retomar el blog, pero me siento incapaz. Poco a poco lo conseguiré. Yo soy fuerte y positiva.
Un besito muy grande.
María
Te puedes creer que jamás había visto esas bolas??? O al menos no las recuerdo. Quizá es que aquí no estuvieron de moda??? No tengo ni idea, pero me parece un juego chulísimo y de lo más entretenido, aunque peligrosillo por lo que decís de los moratones jajajaja.
Oye, a Jan se le da de miedo… se ve que él sí que tuvo buenas sesiones en su infancia jajajaja.
Un post entrañable, Anna, me ha encantado como siempre leerte.
Un beso grande.
Como jugaba yo con el aparatejo en cuestión, y que moratones en los brazos hasta que le cogi el punto jajaja, que recuerdos me as traido, ainsss como pasa el tiempo, besos
Tauro
¡Vaya que si me acuerdo! jajaja, y un montón de anécdotas con ellas. Si te digo la verdad a mí no me gustaban demasiado, quizás porque todos los chicos con quienes me relacionaba estaban todo el día con el tiqui, taca, sin embargo sí que me gusta recordar el tiempo que vivimos asociado a las bolas locas. Ni por asomo pensé que podían servirte las bolas de los desodorantes ¡no te digo yo! todo es útil en tus manos. Besitos Anna.
Después de haber pasado por casi todos los blogs participantes y haber vuelto a los recuerdos de mi infancia con esos juegos y juguetes, me he quedado ojiplática con lo de las bolas. Pero que genialidad, aprovechar las bolas de los desodorantes, es que eres única.
Y como todas he jugado a ellas y también he tenido las manos y brazos doloridos y con moratones, pero que felices eramos. Besos
Un poco tarde pero aqui estoy viendo tantas maravillas!!
SORPRENDEIS CON TANTISIMA IMAGINACIÓN Y YA ESTO DE LAS BOLAS DE DESODORANTE ME HA dejado sin palabras,
Un precioso reto y las bolas …genial! Besos y hasta dentro de ná.
Yo tuve, yo tuve!!! y como me gustaban!!!! Que lindos recuerdos me provocaste Anna!!!
Cuantos recuerdos se han despertado en mi mente al ver las mágicas bolas, que si eran de mis tiempos.
Has conseguido unas replicas exactas y todo con material reciclado, eres única Anna.
Besos
acabo de descubrir este post antiguo, y emocionadita me he quedado. Porque este juego, fue el primer DIY que recuerdo que hice en mi más tierna infancia.
Yo deseaba este juego con todas mis fuerzas, pero pertenezco a una generación en la que no te compraban un juguete así como así un día cualquiera. Mis padres me decían que tenía que esperar a mi cumpleaños…. y yo no podía resistir el esperar tanto tiempo. Con lo cual, me agencié dos pelotas iguales , un trozo sobrante de cuerda de nylon de tender la ropa y un aro de cortina ( en aquella época las cortinas tenían aros) ya que por aquel entonces no existían las latas de refresco.
COn todo este material, me hice el juguete, que funcionaba fátal porque las pelotas tenían poco peso…y además no sonaba como tenía que sonar. Pero mis padres, se quedaron tan alucinados de mi inventiba que acabaron comprándome las bolitas de marras…..
El siguiente capítulo fue que me pasé el resto del verano con el brazo morado, a cuenta de los golpes con las bolas.
Perdona por el rollo, pero lo tenía que contar.